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Condiciones generales de venta

Textos Legales Versión 2 07-2020

I.- OBJETO Y FINALIDAD

Las presentes condiciones tienen como finalidad regular las venta electrónica de los bienes ofrecidos por Ticnova QUALITY TEAM S.L., a través de Internet y desde sus páginas web https://educat.ticnova.es y https://centroseducativos.ticnova.es, de ahora en adelante ticnova.es.

Las cláusulas que forman estas Condiciones Generales vinculan a las partes, formando parte integrante del contrato de compraventa que se formalice a través del proceso de contratación que se detalla.

Las presentes Condiciones Generales se establecen de acuerdo con la normativa aplicable, y en particular según lo previsto en la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información, todas ellas en relación con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley general para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

II.- IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA OFERENTE

Ticnova Quality Team, SL, con domicilio social en el polígono industrial Mas Batlle, C / Ignasi Iglesias 161 de Reus, Tarragona, inscrita en el Registro Mercantil de Tarragona al Tomo 2,414 de Sociedades, Folio 51, Hoja T-8145, inscripción 51ª, con CIF nº B-43067586, presta sus servicios de venta a través del comercio electrónico por Internet en la página web ticnova.es. Sus direcciónes de contacto son: comandeseducat@ticnova.org. y pedidos@ticnova.org., de ahora en adelante @ticnova.org

III.- CONDICIONES DE ACCESO DEL USUARIO/CLIENTE

El usuario de la página web ticnova.es tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, aunque Ticnova Quality Team, S.L. se reserva el derecho a restringir el acceso a información, y ofertas y promociones especiales exclusivamente a sus clientes registrados.

Cualquier usuario que acceda a la página web ticnova.es tendrá derecho a registrarse como cliente, pudiendo desde ese momento acogerse a las promociones especiales, siempre que cumpla con las específicas condiciones del oferta.

La información pública contenida en la página web ticnova.es referida tanto a Ticnova Quality Team, S.L. como las marcas, logotipos, etc. de otras empresas, están protegidas por la normativa aplicable de la propiedad intelectual e industrial, no estando autorizada su copia, cesión y en definitiva, su utilización sin el consentimiento expreso de su titular, ajena a la finalidad de su publicación virtual.

El cliente, con carácter previo a la formalización de la compra, deberá registrar los siguientes datos, necesarios para la formalización del contrato de compraventa: nombre y apellidos o razón social, DNI / NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono / fax.

Una vez registrado y cumplidos los requisitos establecidos en los párrafos anteriores, el cliente podrá proceder a la formalización del contrato de compraventa sobre el producto elegido en la siguiente lengua: Catalán / Castellano.

IV.- PROCESO DE OFERTA Y ACEPTACIÓN, E INFORMACIÓN SOBRE EL PRECIO, formas de pago, ENTREGA

En el proceso de compra electrónica se seguirán los pasos, según el menú de opciones consignado en la página web ticnova.es. Hasta que la mercancía objeto de adquisición haya salido de los almacenes de Ticnova Quality Team S.L., el cliente tendrá pleno derecho a modificar o cancelar su pedido. El cliente podrá informarse sobre la situación de su pedido a través de la cuenta de correo electrónico @ticnova.org o del teléfono de atención al cliente 977 309 182, y en su caso, proceder a modificar o cancelar su pedido.

Precios impuestos incluidos. Los precios ofrecidos en esta página web serán válidos única y exclusivamente para la adquisición de las cien (100) primeras unidades de cada uno de los productos a nivel nacional.

No obstante lo anterior, si desde la fecha de formalización de la solicitud de reserva hasta la fecha de adquisición definitiva del producto en el establecimiento se produjera alguna variación en los impuestos aplicables a la operación, el precio final variará atendiendo a la correcta aplicación de los correspondientes impuestos, cargas y tributos a la fecha de la emisión de factura y de acuerdo con las normas legales aplicables.

Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente establecidos por Ticnova QUALITY TEAM S.L. debiendo estar a lo previsto en cada momento en su página web.

Producto: Se dispondrá de información sobre el producto ofrecido al cliente: descripción, fotografía.

Aceptación del pedido: Utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa obligatorio para las partes.

El compromiso de venta adquirido por Ticnova Quality Team S.L. queda supeditado al stock del producto y su disponibilidad hasta agotar el número de unidades al que está limitada la oferta o promoción del producto en cuestión, que se encuentra expresamente indicada en la misma .

Archivo del documento electrónico en que se formalice el contrato: El archivo de los pedidos y las facturas se realizará sobre un soporte fiable y duradero. Para poder acceder a estos archivos debe dirigirse a Ticnova QUALITY TEAM S.L. a través de los medios preestablecidos.

Formas de pago:

- Tarjeta de Crédito.
- Tarjeta de Débito.
- Financiación.
- Bizum.

Plazo de entrega: el día pactado con el centro educativo, con entrega presencial al mismo.

El plazo máximo de entrega del producto será el pactado con el centro educativo. Si transcurrido este plazo no se hubiera procedido a la entrega del bien adquirido, el consumidor deberá emplazar al vendedor para que cumpla con su obligación en un plazo adicional adecuado a las circunstancias, y en caso de incumplimiento de este plazo adicional, tendrá derecho a resolver el contrato, en cuyo caso se procederá a la restitución de la totalidad de las cantidades abonadas, conforme a lo expresamente establecido en el artículo 66.bis.3 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias ".

Al recibir el producto, el cliente deberá verificar su corrección, y para el caso de que verificara cualquier error o desperfecto, lo hará constar en el correo electrónico @ticnova.org o al teléfono de atención al cliente 977 309 182

V.- GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

El cliente tiene derecho a recibir un bien que sea conforme con el contrato de compraventa de acuerdo con lo previsto en el R.D.L. 1 / 2.007, de 16 de noviembre, de Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (BOE 30/11/07).

En caso de que el bien adquirido no sea conforme, el consumidor tendrá derecho:

A optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien (en ambos casos gratuita y realizar en plazo razonable), salvo que resulte imposible o desproporcionado. La opción elegida será vinculante para el consumidor desde el momento en que la comunique al vendedor.

Si concluida la reparación y entregado el bien, sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador puede exigir la sustitución del bien o la rebaja del precio o la resolución del contrato de acuerdo con lo previsto en la norma. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación.

Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador puede exigir la reparación del bien, la rebaja del precio o la resolución del contrato de acuerdo con lo previsto en la norma.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor cuando el consumidor no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor . La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

En todo caso, el consumidor tiene derecho, de acuerdo con la legislación civil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, a menos que se trate de bienes de segunda mano y en este caso de un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

La acción de reclamación prescribe a los tres años desde la entrega del bien.

El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

La reparación y la sustitución suspenden el cómputo de los plazos para el ejercicio de las acciones a que se refiere esta ley.

Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor (fabricante / importador) en los mismos plazos y condiciones.

Para poder hacer efectiva la presente garantía será requisito imprescindible la presentación de la correspondiente factura de compra.

De conformidad con lo establecido en el artículo único de la Ley 3/2014 de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, define:

Concepto general de consumidor y usuario: los efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

Concepto de empresario: A los efectos de lo dispuesto en esta norma, se considera empresario toda persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que actúe directamente a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

VI.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

De conformidad con lo establecido en la Ley 3/2014 de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre: El consumidor y usuario dispondrá de un plazo de catorce días naturales, que se computará desde la recepción del bien objeto del contrato, salvo los casos excluidos expresamente por las disposiciones legales o reglamentarias que sean de aplicación. Para ello deberá comunicar a Ticnova QUALITY TEAM S.L. por correo electrónico @ticnova.org. o al teléfono 977 309 182 en el plazo indicado.

Pulsa aquí para acceder al formulario de desistimiento.

El producto debe estar en perfecto estado, con embalaje original, entendiendo por embalaje original la caja del producto (sin golpes, humedades, roturas, rozaduras o escritura) y con todos sus accesorios (manuales, cables, etc.). Si el producto a devolver no contiene todos los productos (accesorios, embalaje original…) de fábrica o bien, el embalaje presentará signos de deterioro, el vendedor no aceptará la devolución.

Excepciones del derecho de desistimiento:

a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

b) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

En este supuesto el comprador deberá satisfacer los gastos directos de devolución y, en su caso, indemnizar los desperfectos del objeto de la compra.

Transcurrido este plazo, no se admitirá ninguna devolución.

VII.- POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD

Le informamos que los datos personales recabados mediante este formulario, así como su dirección de correo electrónico, serán incorporados a los ficheros:

1- [USUARIOS WEB / NEWSLETTER] debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos de la “Agencia Española de Protección de Datos”, con el Código de inscripción [2151750329], del que es responsable TICNOVA QUALITY TEAM, S.L. [de ahora en adelante Ticnova], domiciliada en la C/ Ignasi Iglesias, 161 Pol. Ind. Mas Batlle 43206 REUS, NIF B43067586, Inscrita en el Registro Mercantil de TARRAGONA, Tomo 2414, Folio 51, Hoja T-8145 Inscripción 51ª, E-mail pd@ticnova.es con la finalidad de darse de alta en el newsletter, para enviarle nuestro boletín periódico sobre información de nuestras ofertas de productos y servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos.

Si bien podrá en cualquier momento oponerse a este tipo de envíos, enviando un correo electrónico a la dirección pd@ticnova.es indicando en el asunto "BAJA DE LA LISTA DE DISTRIBUCIÓN", o bien dándose de baja en la opción correspondiente al recibir una comunicación electrónica.

Ticnova se compromete a usar los datos recogidos mediante este formulario, únicamente para la finalidad mencionada anteriormente.

El Interesado declara tener conocimiento del destino y uso de los datos personales recogidos mediante la lectura de la presente cláusula.

El Envío de este e-mail, implica la aceptación expresa de las cláusulas expuestas.

Así mismo, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y, si procede, de oposición (Derechos ARCO), en los términos establecidos por la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD), presentando o enviado una solicitud por escrito, dirigida a la C/ Ignasi Iglesias, 161 Pol. Ind. Mas Batlle 43206 REUS, o a través de correo electrónico a pd@ticnova.es y acompañada de una fotocopia de su DNI o documento acreditativo equivalente e indicando en el asunto "PROTECCIÓN DE DATOS".

En cumplimiento del deber de información contemplado al artículo 10 de la vigente Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), le comunicamos que el dinamizador y gestor de contenidos de la web es https://centroseducativos.ticnova.es propietario de este dominio. El mencionado dominio de Internet Ticnova se encuentra inscrito en el registro correspondiente, atendiendo a comunicaciones de los usuarios y/o interesados al apartado habilitado del portal Web.

VIII.- ÁMBITO DE APLICACIÓN

Los precios detallados en esta web son exclusivamente para la oferta pactada con el centro educatiu.especific, con recogida en el mismo.

IX.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la ley española. Para resolver cualquier duda, discrepancia o divergencia que pudiera surgir en relación con la interpretación o cumplimiento del presente contrato, serán competentes los juzgados o tribunales correspondientes al domicilio del consumidor o usuario, o en el lugar de cumplimiento de la obligación, en caso de que el adquirente merezca esta consideración y sea de aplicación lo expresamente dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En caso de no ser aplicable la anteriormente indicada normativa en materia de consumidores y usuarios, serán competentes los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Reus (Tarragona).

X.- RESOLUCION DE CONFLICTOS.

Conforme al artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, así como de la posibilidad de presentar su reclamación a través de la misma accediendo al siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr.

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